U acercamiento sonoro de A.L.Guillén a "los ciclos brutos" de Fernando Jaén
Música compuesta, interpretada, grabada, mezclada y masterizada por A.L. Guillén en La Antena Noética (Almería), entre marzo y octubre de 2011: voces, guitarra acústica, eléctrica y preparada, slide, sintetizadores, teclados, bajo eléctrico, tratamientos, cantarina, crótalo y pandereta.
Colaboran:
Juanjo Simón: batería en 2, 4 y 7.
Nadia Martínez: acordeón en 6 ,7 y 8.
Sergio Arbizu: bodhran en 1.
Recitados por Fernando Jaén en Zabrinskie Point-Death Valley-California (2) y Almuñecar-Granada (1,4).
Grabaciones de campo en Telegraph Hill-San Francisco- California (6) y Alamedilla-Granada (5), por A.L. Guillén.
Gracias a Juanjo, Sergio y Nadia por acompañarme con su generosidad y talento. Gracias a Fernando Jaén por permitir siempre con tanto cariño mi aprojimación a su (nuestro) universo.
source: sefronia.net/sefronia-tres/a.l.%20def.html
Antonio Luis Guillén,
Octubre de 2011. Released 20 February 2012
Música compuesta, interpretada, grabada, mezclada y masterizada por A.L. Guillén en La Antena Noética (Almería), entre marzo y octubre de 2011: voces, guitarra acústica, eléctrica y preparada, slide, sintetizadores, teclados, bajo eléctrico, tratamientos, cantarina, crótalo y pandereta.
Colaboran:
Juanjo Simón: batería en 2, 4 y 7.
Nadia Martínez: acordeón en 6 ,7 y 8.
Sergio Arbizu: bodhran en 1.
Recitados por Fernando Jaén en Zabrinskie Point-Death Valley-California (2) y Almuñecar-Granada (1,4).
Grabaciones de campo en Telegraph Hill-San Francisco- California (6) y Alamedilla-Granada (5), por A.L. Guillén.
Gracias a Juanjo, Sergio y Nadia por acompañarme con su generosidad y talento. Gracias a Fernando Jaén por permitir siempre con tanto cariño mi aprojimación a su (nuestro) universo.
source: sefronia.net/sefronia-tres/a.l.%20def.html
Antonio Luis Guillén,
Octubre de 2011. Released 20 February 2012
Compositor y multiinstrumentista granadino, fundador de: Sefronia- dúo de Pop en Oposición que mantiene con Angelina Olea-, el trio de rock (de)generativo Les Rauchen Verboten (con Jesús Alonso e Ignacio Ruiz ) , el proyecto de improvisación contemplativa Alondra Satori, o el quinteto de improvisacíón libre Almayate; así mismo produce desde su hiperfuncionante estudio La Antena Noética diversas y eclécticas grabaciones en solitario que incluyen destellos de free,improvisación ritual pretotemística sanadora (actividad materializada en dos proyectos Sin Fin: ABBA, grabaciones de música improvisada a dúo en el Desierto de Tabernas de Almería, y El Nacimiento Ritual, sesiones bianuales de improvisación colectiva fraterna en Alamedilla, Granada), electrónica analógica experimental, avant-folk, improvisación, RIO o música para theremín.
música improvisada para theremín y guitarra acústica la noche del 27 de agosto de 2004
“Comenzé a desarrollar mi propio drone a partir de guitarra e-bow sostenida con slide; para ser sincero, quedé tan impresionado de por vida por “Luange a la eternité de Jesús” de Messiaen, que cambió mi forma de tocar la guitarra; de ahí pasé al theremín que siempre busqué utilizar en dirección gnóstica y mistérica; pero lo que amo de mi theremín es que también tiene sentido del humor; grabé aquella tarde-noche primero la guitarra con afinación alterada, y añadí posteriormente duos y trios de theremín, en una hermoso rapto de verano, pesando en mi futura esposa , en la pureza del árbol musical que construyó John Fahey, y en la sanación electromagnética mesmérica; con este trabajo ocurrió algo poco frecuente, que la mejor improvisación posible, cuando haces pie en el abismo, queda registrada . Gratitud”
“Comenzé a desarrollar mi propio drone a partir de guitarra e-bow sostenida con slide; para ser sincero, quedé tan impresionado de por vida por “Luange a la eternité de Jesús” de Messiaen, que cambió mi forma de tocar la guitarra; de ahí pasé al theremín que siempre busqué utilizar en dirección gnóstica y mistérica; pero lo que amo de mi theremín es que también tiene sentido del humor; grabé aquella tarde-noche primero la guitarra con afinación alterada, y añadí posteriormente duos y trios de theremín, en una hermoso rapto de verano, pesando en mi futura esposa , en la pureza del árbol musical que construyó John Fahey, y en la sanación electromagnética mesmérica; con este trabajo ocurrió algo poco frecuente, que la mejor improvisación posible, cuando haces pie en el abismo, queda registrada . Gratitud”
released 10 October 2004
Ectomorphi: investigación sobre humor escatonoético en la periferia Gran Nadina
a.l. guillén: guitarra, voz, música, texto cerebrotónico.
epicentro de madrid, 4 pistas, diciembre 2001-diciembre 2003
mezcla: febrero 2004
"para llevar la nave noética, el as patafísico,¿no son necesarios en los diluvios, los oleajes de la multitud? " (Barón Mollet, Arenga Inaugural, pronunciada el 1º del mes de año 86 del Descerebramiento de la Era Patafísica)
"La idea de un trabajo netamente instrumental dedicado a la guitarra eléctrica, a partir de un ridículo texto de Huxley en la filosofía perenne sobre el somatotipo ectomórphico , y su propensión a la experiencia noética, se fue transmutando a lo largo de la estancia en madrid, presa del exceso alcohólico e improvisatorio en los ínfimos metros cuadrados que nos dejan los especuladores en la megápolis, en un ejercicio de deliberada extrapolación, que terminó valorando el acercamiento entre dos contrarios: el salvaje lenguaje escatológico y humorístico granadino y el lenguaje del nihilismo religioso de la escuela especulativa alemana, así como la ebriedad sufí; explorando y acercando los dos sentidos de la escatología; una iluminación me hizo estructurar ectomorphi en salmos: cada tema instrumental fué contestado por un ejercicio patagnóstico putifino-granadino vocal; es mi primer trabajo plenamente megapolíneo, y excesivo en cuanto a ultraje sónico; paradójicamente, también el más vendible, a partir del "oratorio granadino", que parece ser ha gustado como excepción non-sense de lenguaje escato-tímico granaino; hay mucho del emigrante de valderrama post-escatomístico en este trabajo, según unos; por mi parte, os aseguro que me encanta tomaros el pelillo, ya sabéis"
a.l. guillén
released 09 September 2004a.l. guillén: guitarra, voz, música, texto cerebrotónico.
epicentro de madrid, 4 pistas, diciembre 2001-diciembre 2003
mezcla: febrero 2004
"para llevar la nave noética, el as patafísico,¿no son necesarios en los diluvios, los oleajes de la multitud? " (Barón Mollet, Arenga Inaugural, pronunciada el 1º del mes de año 86 del Descerebramiento de la Era Patafísica)
"La idea de un trabajo netamente instrumental dedicado a la guitarra eléctrica, a partir de un ridículo texto de Huxley en la filosofía perenne sobre el somatotipo ectomórphico , y su propensión a la experiencia noética, se fue transmutando a lo largo de la estancia en madrid, presa del exceso alcohólico e improvisatorio en los ínfimos metros cuadrados que nos dejan los especuladores en la megápolis, en un ejercicio de deliberada extrapolación, que terminó valorando el acercamiento entre dos contrarios: el salvaje lenguaje escatológico y humorístico granadino y el lenguaje del nihilismo religioso de la escuela especulativa alemana, así como la ebriedad sufí; explorando y acercando los dos sentidos de la escatología; una iluminación me hizo estructurar ectomorphi en salmos: cada tema instrumental fué contestado por un ejercicio patagnóstico putifino-granadino vocal; es mi primer trabajo plenamente megapolíneo, y excesivo en cuanto a ultraje sónico; paradójicamente, también el más vendible, a partir del "oratorio granadino", que parece ser ha gustado como excepción non-sense de lenguaje escato-tímico granaino; hay mucho del emigrante de valderrama post-escatomístico en este trabajo, según unos; por mi parte, os aseguro que me encanta tomaros el pelillo, ya sabéis"
a.l. guillén
Una visión musical de A.L. Guillén sobre "El corral de las cuatro esquinas" de Fernando Jaén.
A.L. Guillén:guitarras, voces, armónica,flauta dulce, percusivos y cachirulos varios.
Con Fernando Altozano a los violines.
Grabado en 4 pistas entre marzoy diciembre de 2002 en Madrid, Almuñécar y Granada.
Mezclado por A.L. Guillén. Master por Julián Manglano.
Gracias Little A por tanta paz. Gracias por vuestra ayuda desinteresada.
A.L., febrero 2003
" De nuevo los textos de mi amigo Fernando Jaén me obligaron a cantar; esta vez "el corral de las cuatro esquinas" me pilló a traición una tarde de primavera en la plaza de la libertad; sobre el extremo de la relación amorosa, convertida en religión natural y extásica , pero enferma de deseo; y para mí un alivio, del extremo claustrofóbico creativo y catárstico de "dónde"; llegué a madrid, a mi pequeña habitación de Prosperidad, con mi guitarra acústica, y mi pequeño 4 pistas, y mi fugada futura esposa; empezando de cero, cantando a la autonomía, y volviendo a las canciones puras, que busqué lo más momentáneas y eternas posibles; algo tangible y clásico, Neil young, Fred Neil y Brian wilson en la cabeza; deliberadamente anti-deconstructivo; romántico incluso; nadie entendió este disco,sólo las mujeres, que se emocionaron y lloraron con la música, y nunca olvida un hombre de bien eso.. quizá porque quise cantar , esta vez; pero allí están mis mejores momentos de avant-folk: queda instaurada la etiqueta, mamelucos"(a.l. guillén).
released 02 February 2003 A.L. Guillén:guitarras, voces, armónica,flauta dulce, percusivos y cachirulos varios.
Con Fernando Altozano a los violines.
Grabado en 4 pistas entre marzoy diciembre de 2002 en Madrid, Almuñécar y Granada.
Mezclado por A.L. Guillén. Master por Julián Manglano.
Gracias Little A por tanta paz. Gracias por vuestra ayuda desinteresada.
A.L., febrero 2003
" De nuevo los textos de mi amigo Fernando Jaén me obligaron a cantar; esta vez "el corral de las cuatro esquinas" me pilló a traición una tarde de primavera en la plaza de la libertad; sobre el extremo de la relación amorosa, convertida en religión natural y extásica , pero enferma de deseo; y para mí un alivio, del extremo claustrofóbico creativo y catárstico de "dónde"; llegué a madrid, a mi pequeña habitación de Prosperidad, con mi guitarra acústica, y mi pequeño 4 pistas, y mi fugada futura esposa; empezando de cero, cantando a la autonomía, y volviendo a las canciones puras, que busqué lo más momentáneas y eternas posibles; algo tangible y clásico, Neil young, Fred Neil y Brian wilson en la cabeza; deliberadamente anti-deconstructivo; romántico incluso; nadie entendió este disco,sólo las mujeres, que se emocionaron y lloraron con la música, y nunca olvida un hombre de bien eso.. quizá porque quise cantar , esta vez; pero allí están mis mejores momentos de avant-folk: queda instaurada la etiqueta, mamelucos"(a.l. guillén).
El resumen vitalista de sus actividades (tientos e intentos ) trata de religar polos: la Filosofía Perenne con la Nueva Ciencia, la larga tradición anarquista antiautoritaria y ecólogoprofunda con el eremitismo primitivo, la improvisación libre contemplativa con una voluntad compositora exigente y ecléctica, el Terrorismo Cultural con la busqueda apofática de la profundidad del Ser...: la alquimia de la unión entre la Contemplación y la Acción en una doble dirección, con las armas antiacademicismo, el uso viral del lenguaje, la experiencia ritual primigenia de la música como sanación y el absoluto amor fraterno por todos los hijos de Gaia....un resumen de actividades que trata de religar consciente de que ninguna iluminación es finiquitada.Es fundador de la netlabel y comunidad anartista mistérica andaluza Gruppo Ungido.
www.sefronia.net
www.alguillen.bandcamp.com
www.gruppoungido.org
www.sefronia.net
www.alguillen.bandcamp.com
www.gruppoungido.org